Blogia
Familia Quadra-Salcedo Miranda

Vientecillo que subes de Güeñes

Vientecillo que subes de Güeñes

Vientecillo que subes de Güeñes

por el hondo regato de Umaran

y me traes de los campos nativos

voces de campanas,

traeme, traeme mezcladas

con voces tan puras y santas

la del noble patricio que mora

en la orilla feraz del Cadagua.

Esa voz que penetra

en los senos mas hondos del alma

de venir a estos campos es digna

con las voces del templo mezclada,

porque sale de un pecho

que santos amores abrasa

y resuena en la santa defensa

de Dios y la patria.

 

Vientecillo que subes de Güeñes

por el hondo regato de Umaran

traeme, traeme a los campos nativos

la voz de Mascarua.

Y los huesos del buen caballero

que en Muzquiz descansan

en olvido,

¡que Dios te perdone,

oh madre Vizcaya!

agitarse veremos de jubilo

al saber que en las libres montañas

aun hay voz que penetra en los senos

mas hondos del alma

porque sale de un pecho

que santos amores abrasan

y resuena en la santa defensa

de Dios y la patria.

 

Vientecillo que subes de Güeñes

por el hondo regato de Umaran

traeme, traeme a los campos nativos

la voz de Mascarua

y esa voz ardorosa reanime

el fuego en mi alma

de cristiano, patriota y poeta;

si un dia se apaga,

el laurel que sombrea el sepulcro

de Aranguren, de Novia y de Aldama,

yo no espero que cubra mis huesos

con su sombra santa,

pero eterna ambición me consume

¡Oh madre Vizcaya!

de vivir y morir por la gloria

de Dios y la patria.

0 comentarios